video_edicion_creativemoon

Principales herramientas de edición de vídeo

La creación y edición de video siempre es necesario cuando se crean marcas o se están desarrollando nuevos proyectos. Generalmente las personas tienden a ser mucho más visuales a la hora de percibir una información desde cualquier medio.

Es por eso que el auge de las redes sociales y las distintas plataformas de video como YouTube tienen tanta importancia. En la actualidad son muchas las personas que están desarrollando este tipo de técnica para poder llegar a muchas más personas.

El video marketing es implementado en algunas empresas que han decidido crear canales de YouTube para mostrar sus productos y experiencias desde otro modelo y así llegar a un mayor número de clientes potenciales.

Además, todo el desarrollo de internet trajo consigo un grupo de nuevas celebridades en los últimos 15 años. La industria de los influencers sigue creciendo, con su explosión en YouTube y con el apoyo de las redes sociales no han parado de producir contenido. Todo esto bajo un patrón de creación de videos con ediciones realmente destacables y que sin duda muchos otros quieren alcanzar.

A partir de esto, se han desarrollado muchas aplicaciones y programas alrededor del mundo dedicados a la edición de videos y animación. Cada persona puede escoger su favorito o el que más se adapte a sus necesidades de video o animación y comenzar a utilizarlo de forma gratuita o de pago.

Por lo general las herramientas de pago ofrecen un servicio mucho más extendido y amplian tu resultado final. Ahora te mostraremos un grupo de programas y aplicaciones que podrás utilizar desde tu dispositivo móvil o PC para la edición de tus videos.

Herramientas de edición de video para tu dispositivo móvil o Smartphone

Para dispositivos móviles existen distintas aplicaciones que pueden servir para la edición de videos. Sin embargo, no siempre cuentan con las mismas características o recursos que te puede ofrecer un programa de animación dentro del PC.

Ahora te mostraremos una lista de cuáles son los más utilizados por los usuarios y algunas de sus características principales.

          InShot

 Esta es una de las aplicaciones favoritas por los usuarios que quieren editar videos desde su teléfono. Con más de 100 millones de Descargas en Android y también disponible en iOS es una de las que tienen mejor interfaz para edición de videos. Cuenta con paquetes de stickers, filtros, transiciones, además de poder ajustar el video a plataformas y redes sociales. Una opción que sin duda puedes utilizar si quieres hacer todo el trabajo de animación desde tu teléfono.

          Adobe Premiere Rush

Esta aplicación es una expansión de su versión original en escritorio para PC, cuenta con grandes ventajas como la opción de añadir voz en off. Además, esta puedes sincronizarla con otros dispositivos como Tablet o laptop y así trabajar de una forma muy cómoda.

          VivaVideo

Si buscas fácil manejo de una aplicación a la hora de agregar tu animación, esta es una de esas buenas opciones. Con ella podrás utilizar fotos, videos y transiciones de una forma rápida que además incluyen unos 200 efectos y sktickers que te harán trabajar a gusto.

          Clips

Para todos aquellos usuarios que tengan un dispositivo con sistema operativo iOS, llega Clips para hacerte la edición de videos mucho más divertida. Con ella podrás crear videos dentro de la aplicación y agregar stickers, filtros, emojis e incluso música. Además, tiene un sorprendente software que escribe automáticamente en formato de texto lo que le digas con tu voz. ¡Así que descárgalo!

          TikTok

Además de ser una de las redes sociales con más poder en la actualidad, también se presta para hacer ediciones increíbles. Gracias a su gran variedad de filtros, transiciones y demás efectos se ha convertido en una de las aplicaciones favoritas de hoy en día. Aunque sus videos se bajan con marca de agua de tu propio usuario, no duran más de un minuto, pero una vez dentro te sorprenderá lo que puedes hacer.

Estos son los programas para editar videos desde tu ordenador

Los programas de edición de video del ordenador son totalmente diferentes a lo que se tiene desde el teléfono. La experiencia de añadir una animación se vuelve tan apasionante que hay personas que trabajan exclusivamente con estas herramientas. Así que ahora te dejaremos una pequeña lista de programas que puedes tener y que sin duda te ayudaran, a pesar de que existen muchos otros más.

Si tu edición de video es profesional estas son algunas opciones:

          Final Cut Pro

El sistema operativo que soporta este programa es MAC. Se ha convertido en uno de los referentes en edición de videos dentro del mundo de Apple. Puede darte la facilidad de un manejo sencillo y la ayuda a explorar un mundo creativo sin igual.

          Adobe Premiere Pro

 Este es quizás el paquete más utilizado por todos aquellos que se encargan de agregar animaciones a videos. Tal cual como la aplicación que ya te mencionamos, pero con un mundo expandido de más animación, transiciones y efectos, te convierte los videos en un resultado increíble. Este puede ser instalado con facilidad tanto para MAC, como para Windows, aunque su adquisición es de pago. Además, se puede asociar con programas como Adobe After Effects que incluyen efectos y gráficos 3D con movimientos para dar una experiencia mayor.

          Avid Media Composer

Esta es una de las menos populares de las que te hemos mencionado, pero es mucho más reconocida en aquellos que tienen actividades cinematográficas. Este programa soporta calidades mucho más altas de video y procesamientos de audio mucho más especializado en la edición de video. Así que este se convierte en el aliado ideal de quienes tengan proyectos mucho más avanzados.

Si tu nivel es avanzado en edición, estas son de las mejores opciones

Dentro de estas dos opciones el nivel no llega a ser profesional, pero los resultados pueden ser muy avanzados

Sony Vegas Pro

A pesar de ser avanzado cuenta con un sistema novedoso para aquellos que lo adquieren y no tienen una gran experiencia en edición. Con este programa puedes editar cada una de las líneas de tiempo y audio dentro del video, conseguirás agregar distintos materiales de apoyo y tener un resultado impecable. Además, está totalmente disponible para ser en instalado en ordenadores con sistema Windows.

Pinnacle Studio

 Con este programa podrás realizar cortes con precisión, además de arrastrar y colocar distintos tipos de animación que harán tu video mucho más agradable. Muchos Community Manager se rigen por el uso de estas aplicaciones para obtener grandes resultados.

Programas de edición de video gratis para PC

Ahora, si no cuentas con la disposición de pagar alguno de los programas que te mencionamos anteriormente no te preocupes. Ahora te mostraremos distintas alternativas gratuitas que puedes adquirir para tu computador y comenzar a editar sin problemas.

          iMovie

Si tienes una MAC y estás buscando un programa gratuito, este es el indicado, muchos ordenadores la traen incluidas. Los efectos que trae consigo son muy efectivos, no solo por la variedad de colores y transiciones, sino por hacer buenos cortes de una forma realmente sencilla.

          Windows Movie Mrker

 Al mostrar la opción para MAC, es hora de que conozcas el programa perfecto para quienes utilizan Windows. Este permite crear presentaciones propias y muy dinámicas para que sorprendas a tus seguidores o presentes un excelente trabajo. La edición de video se hace muy sencilla desde esta plataforma, así que no dudes en utilizarla.

          VideoPad Video Editor

Esta es una alternativa para ambos sistemas operativos y que cuenta con funciones realmente buenas en la edición de videos. Está además es compatible con distintos formatos de video así que no conseguirás grandes complicaciones antes de comenzar a trabajar con ellos.

Ahora que te hemos dado algunas de las mejores herramientas de edición de video, es hora de que comiences a trabajar. Añade toda la animación que necesites en tu video y transmite el mensaje que quieres de la mejor forma posible y con un video totalmente dinámico e interactivo. ¡Consigue el que sea de tu preferencia y pon manos a la obra!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top
creativemoon_logo-119x34
Language