rediseno-pagina-web-urgente-creativemoon

8 señales de que necesitas un rediseño web urgente

Dentro de este artículo te mostraremos la importancia de rediseñar tu página web y por qué debes hacerlo urgente para no perder todo lo que has ido construyendo en el tiempo. Muchas páginas que están actualmente en internet no se han actualizado nunca y quedan en el olvido u obsoletas. Su enfoque principal se convierte en la venta de productos o el prestar un servicio, pero no en crear una página web actualizada en todo momento y luego no entienden el por qué sus números van en picado y no consiguen están en las primeras posiciones de Google.

Generalmente el dejar una web muerta a nivel estético hace que el usuario se canse y termine por visitar otras webs que estén actualizadas tanto a nivel estético como a nivel informativo. Ahora te mostramos 8 señales que te indican que tu diseño web ya no es el mejor.

Conservas el mismo diseño por mucho tiempo

Tener el mismo diseño de tu página web más de 5 años no es nada recomendado. Visualmente si tiendes a tener visitantes frecuentes y con un porcentaje razonable de retención estas con el tiempo se aburrirán de ver siempre lo mismo.

Con nuestra ayuda, analizaremos la web y os ofrecemos un servicio de modificar y mejorar las partes de la web que están obsoletas, además con la ayuda de herramientas como Google Analytics para ver el por qué están bajando los números de las visitas o Google Search Console para ver si está bien posicionada o correctamente indexada.

El aspecto anticuado o la falta de renovación en toda la página web termina por jugarte una mala pasada justo cuando creías que esto no tenía ninguna importancia. Además, debes recordar siempre que la competencia en internet es mucho mayor que presencialmente, por lo tanto, debes estar siempre atento a las nuevas actualizaciones.

Una página con un diseño web nada óptimo

Si tu página web se encuentra con fotos poco óptimas, con tamaños inadecuados o una calidad muy mala, es momento de que la rediseñes urgente. Cambiar este tipo de aspectos y sobre todo aumentar la velocidad con la que se desenvuelven los usuarios dentro de ella es realmente importante.

Así que con nuestra ayuda podremos revisar de manera automática con herramientas como Google Search para saber qué puntos optimizar y darte la ayuda necesaria para mejorar. El nuevo diseño web debe contar no solo con un aspecto positivo como es la velocidad y la optimización de las imágenes, sino también con el menor contenido basura que no aporte nada a tu empresa o marca.

No siendo una web adaptativa (responsive)

En la actualidad el dispositivo móvil, ya sea un smartphone o una tablet, se ha vuelto mucho más utilizado que un ordenador o laptop. Es por ello que es necesario rediseñar tu página web y programarla para que también pueda estar disponible en dispositivos móviles sin ningún problema, es decir, tener una página web responsive.

De esta forma, garantizas que casi cualquier persona que tenga un smartphone pueda acceder sin ningún problema a tu plataforma siempre y cuando se encuentre óptima y con una velocidad realmente aceptable para que se cargue correctamente, ya que si tarda mucho la carga de la página web las personas tienden a desesperarse y no vuelven a intentarlo de nuevo.

Cambiaron los clientes potenciales

Durante el tiempo de vida de una página web, generalmente en las que tienen menos tiempo y grupos de clientes o suscriptores más pequeños, los objetivos tienden a modificarse. Esto puede ocurrir porque los gustos de nuestros clientes cambiaron o porque simplemente hemos cambiado de productos.

A partir de esto, nuestros clientes potenciales tienden a mutar y a cambiar de rumbo, así que actualizar tu diseño web es importante para poder mantener a los clientes fieles dentro de la web y conseguir nuevos. Con nuestra ayuda, distintos clientes con páginas web han logrado recuperar sus números e incluso obtener mayores resultados.

Servicios nuevos en un diseño web antiguo

Partiendo del punto anterior, con el cambio de clientes potenciales tienden a existir cambios en los servicios o productos que ofrecemos a cada uno de ellos. Es importante saber que si tu página no cuenta con un rediseño basado en esos nuevos productos o en la eliminación de los que ya no estás ofreciendo puedes tener malos entendidos e incluso enfadar a los clientes.

Por ejemplo: Si tu página web se encontraba bien posicionada con la venta de shorts y ahora solo vendes pantalones, claramente esto va a generar incomodidad en los usuarios y Google va a comenzar a bajarte de posición. Es importante que hables con nuestro equipo, a la hora de crear tú nuevo diseño web y nos indiques que aspectos aún existen y cuales no y mejorar la usabilidad del usuario. 

Una competencia fuerte en diseño web

Como mencionamos al inicio, clientes nuestros y otros que trabajan por su cuenta están contando con diseños webs mucho más innovadores. Si tu página se encuentra en un punto en el que no está a la última en tendencias, con paletas de colores obsoletas y herramientas que no ayuden sobre todo en esta época de pandemia, la preferencia por tu sitio va a disminuir e incluso a desaparecer de las primeras páginas de Google. ¡Así que a rediseñar!

Formas muy complejas para los usuarios

Los usuarios hoy en día buscan la facilidad y la rapidez y si tu página no cuenta con el diseño web más fácil de manejar no va a rendir resultados. Con nuestra ayuda podemos crear un diseño web que sea de fácil acceso y de rápido manejo para cada uno de los usuarios. No solo podrá conseguir los productos y servicios con pocos clics, sino que también la forma de contactar contigo o incluso de tener enlace directo a tus redes sociales en la página web.

Así que cuenta con nosotros para crear una plataforma totalmente renovadora y de fácil manejo en la que cada uno de tus clientes y visitantes pueda sentirse cómodo.

Google ya no te posiciona por tu mal diseño web

Muchas páginas sufren de esto luego de reunir todas las características anteriores que te indican claramente que necesitas un rediseño web. Cada uno de los problemas o alertas anteriores se ven reflejados en el número de visitas, todo eso te lo podemos mostrar en cada uno de los reportes que brinda Google Analytics en cuanto a las visitas y los usuarios que rebotan en tu página.

Al tener menos presencia, tu posicionamiento en Google va a verse afectado directamente, no solo quitándote de los primeros lugares, sino que catapultándote a las páginas posteriores en los buscadores.

Es importante que rediseñes tu web si no quieres perder a todos tus visitantes y por ende no lograr vender ningún producto o servicio que tengas disponible.

Consigue con nosotros revisar cada uno de estos pasos y mejoraremos el diseño web de tu página y así impulsar nuevamente tu negocio.

Si no lo haces rápido, seguramente las empresas grandes, pymes o incluso personas con mayores iniciativas y que tengan ganas de dar a conocer sus servicios y quieran invertir en publicidad y marketing te dejarán atrás. 

¡No lo pienses mucho y contáctanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top
creativemoon_logo-119x34
Language