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¿Qué es una newsletter?

Existió la época en la que la newsletter parecía convertirse en un método anticuado que no terminaba de rendir. Sin embargo, en la actualidad sigue más vigente que nunca y parece estar lejos de su fin gracias a los cambios que se ha sometido.

Los usuarios que siguen o muestran interés en las marcas tienden a apreciar este tipo de boletines informativos que pueden llegar de manera recurrente a tu email. Ahora te explicaremos de qué se trata este mundo, cómo puedes hacer uno y los beneficios que trae a tu marca.

La conexión con nuestros clientes potenciales es de vital importancia hoy en día, es por ello que se escoge la newsletter como una especie de boletín informativo que transmite una información por correo electrónico.

Esta puede ir de forma periódica, ya sea semanal o mensual, pero va mostrando contenidos específicos de tu marca, como promociones, nuevos contenidos o servicios y mucho más. Todo esto llega a sus dispositivos móviles a través de correo electrónico y de forma gratuita, cosa que los alertara de las grandes cosas que estás haciendo. De ahí parte la relevancia e importancia de ellos en conjunto con el Email Marketing.

Estos son los beneficios o ventajas que ofrece el newsletter a tu empresa

Lo primero que se debe hacer para que una persona reciba la newsletter de nuestra marca es que tiene que dejar su correo electrónico en nuestra web para suscribirse, y así, se le podrá mandar la información y novedades que salgan. Además de tener esta base de datos que actualizada e ir ampliando día a día con los clientes que están interesados en tus productos o servicios puedes promocionar mediante el Email Marketing y con la newsletter todas las novedades de tu marca.

La relación con el cliente parte desde este momento cuando estamos fuera de las redes sociales así que tener un buen diseño de newsletter marcará un aspecto importante al usuario.

Este tipo de influencia directa en cada uno de tus potenciales clientes hará que luego se desenvuelva una venta. Para esto, no vas a necesitar invertir grandes cantidades de dinero, ya que el envío es totalmente gratuito en algunas plataformas o si prefieres que esté totalmente personalizado debes hacer una pequeña inversión.

Con la implementación de un buen diseño de newsletter puedes influir en que quieran visitar tu web o redes sociales y así tener un mayor tráfico.

Por último, es una forma de publicidad de bajo coste a través de correo electrónico para dar a conocer lo que tienes. Si tu empresa hace actualizaciones y promociones constantes o recibe mercancía semana a semana, hacer un newsletter semanal será de mucha ayuda para que tus suscriptores sepan lo que les estás ofreciendo.

En cambio, si cumples con procesos muchos más largos, puedes enviar uno al mes y mostrar todo lo que tienes para ellos en un solo correo de una forma didáctica y creativa. Así que piensa muy bien en el diseño de newsletter que tengas, ya que el aspecto visual será de mucha importancia.

¿Cómo implementar una newsletter correctamente?

 Ahora que ya sabes que una newsletter sirve para mantener contacto con tus suscriptores y mostrarles lo que tienes en tu empresa o marca, es hora de aprender a hacerlos. El diseño de un newsletter es de gran importancia, como ya lo mencionamos, debido a que es un impacto visual e informativo dentro de un solo boletín.

La creación del mismo debe estar muy bien equilibrado y segmentado para que la información llegue correctamente a cada persona.

Lo primero que debes tener en cuenta es la necesidad de tener una plataforma para que el Email Marketing sea efectivo. Para esto es bueno tener la herramienta adecuada que ayude no solo a enviar el newsletter, sino a implementar encuestas, envío de reportes, campañas o incluso segmentaciones.

Con esto último podrás atender las exigencias y los intereses de cada uno de los usuarios y poder formar grupos entre ellos, destacando sus necesidades.

Diseño innovador y fresco

El diseño de newsletter puede estar formado de dos formas, ya sea a través de un HTML o en Texto Plano. Cada uno de ellos tiene pro y constas que podrás adaptar o escoger según tu preferencia.

De ahí parte un diseño que sea realmente atractivo para todos, con fácil acceso a la lectura y que invite a buscar más. El enfoque debe abordar los temas necesarios que quieres transmitir, así que solo toma uno o dos para que la lectura no se haga pesada y extensa.

Otros de los aspectos importantes que debes tener en cuenta a la hora de armar tu newsletter es el diseño personalizado que le des. Recuerda que este es el primer contacto directo con tus suscriptores.

 Las secciones deben estar muy bien marcadas, una estructura bien ejecutada es la base del diseño de newsletter. Además, incluir un buen encabezado, cuerpo e incluso el pie del Email serán aspectos a revisar siempre. Tus datos como pie del Email son fundamentales para que puedan contactarte de una forma más rápida y directa que a través del email.

Si logras crear expectativa en tus clientes potenciales a partir de un diseño original y creativo la probabilidad de que realicen compras o soliciten servicios es realmente alto.

Las imágenes que utilices también deben estar llenas de vida, generar un impacto visual que los haga esperar el siguiente boletín con ansias.

Puedes apoyarte de igual forma en herramientas como el Storytelling dentro del diseño de newsletter, una historia que los transporte a sentir sensaciones y emociones los va a motivar a ser parte de tus clientes. Con cada uno de estos datos tu boletín estará listo para formar parte de la bandeja de entrada de los correos de cada uno de los interesados en tu marca.

No cometas errores y logra conectar

Es común que quien no conozca la implementación de este método de marketing a través de la newsletter cometa algunos errores. El ser repetitivo en la forma de transmitir la información o enviar semanal o concurrente los mismos reportes no van a traer nada bueno. Esto puede llevar a que los correos sean tomados como Spam por los usuarios y no volver a leerlos jamás. El tono amistoso no lo puedes perder y siempre innovar van a ayudar a que te mantengas en una sana relación con todos tus suscriptores.  

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