Qué CMS usar

¿Qué CMS usar para tu negocio?

Si tienes en mente la creación de un blog o una página web, es necesario que utilices el CMS adecuado para que tu contenido alcance el éxito. Para esto es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones que te daremos en este post para que puedas escoger el mejor para tu negocio.

Un CMS, conocido como un Sistema de Gestión de Contenidos, es la plataforma que se encarga de crear y administrar contenidos. Entre los que más destacan dentro de este tipo de servicios, se encuentran las páginas web y blogs, los cuales son creados por administradores, editores o incluso un especialista en diseño web.

Es importante escoger el adecuado no solo porque se encargará de sostener todo el contenido que crees y que tenga un fin en específico. Si no que también se convertirá en la cara visible que tengas dentro de internet, dando información sobre tu blog y lo que ofreces.

Si bien es cierto, no todas las páginas web o blogs son creadas por diseñadores web expertos, es importante que cuando sepas qué CMS usar, debe ser fácil de manejar. Ofrecer al cliente un fácil modelo de creación y desplazamiento dentro del mismo para llegar a utilizar las herramientas disponibles.

Aunque no todos los elementos que ofrezca el CMS sean utilizados, muchos de ellos si son necesarios para cumplir con las necesidades básicas de un creador. A partir de ahí un negocio podrá mostrar cada uno de los servicios o productos que tenga disponible para los usuarios.

En la actualidad la necesidad de tener un blog o una página web para tu negocio es muy importante. Así cuando tengas claro qué CMS usar va a impulsar y a mantener estable este aspecto nuevo dentro de tu negocio que te traerá un gran número de clientes.

Uno de los CMS más utilizados en la actualidad es WordPress, quien ofrece a cada uno de sus usuarios una interfaz fácil de manejar. Además, el gran número de herramientas que ofrece, hará que cualquier persona incluso no sabiendo de diseño web pueda manejarla sin problemas.

Es necesario tener presupuesto para saber qué CMS usar

Si tu negocio está arrancando es muy factible que tu presupuesto no sea muy grande y tengas que saber administrarlo. Sin embargo, existen CMS que no ofrecen grandes costos para poder utilizar sus herramientas principales para comenzar a andar con tu página web.

Si es necesario que las personas que queden a cargo de tu web sean personas calificadas, que sepan cómo trabajar en el sistema adecuadamente. Por otra parte, puedes quedarte tú como encargado teniendo en cuenta las horas de dedicación que debes emplear para que se vean los resultados.

Como ya te mencionamos, existen CMS como WordPress que no necesitan grandes inversiones y su sistema es muy cómodo al manejar. Existen otras que ofrecen servicios de pagos por mensualidades y expanden el número de herramientas disponibles, mejorando su uso a gran escala.

Otra de las plataformas es Bootstrap, quien ofrece herramientas de código abierto para el diseño de webs con plantillas, formularios, botones y mucho más. Esta es una de las plataformas usadas por grandes empresas como la NASA e incluso MSNBC con extensiones de JavaScript.

Ten en cuenta tu contenido para saber qué CMS usar

Es importante que tengas ya claro el tipo de contenido que vas a crear dentro del CMS para tu negocio. Esto se convertirá en un factor importante a la hora de escoger la plataforma para sostener cada uno de los contenidos que decidas crear dentro de ella.

Debes revisar cada una de las opciones con detenimiento, ya que ofrecen por lo general plantillas prediseñadas que pueden complicar el trabajo sobre ella. En cambio, otras pueden ser un poco simples, restando credibilidad y presencia al negocio en el que te estés desenvolviendo.

Por eso es necesario saber claramente que es lo que ofrece cada una de ellas y el tipo de herramientas básicas o de pago a las que se puede acceder. De lo contrario no podrás conseguir un constante desarrollo, en esto WordPress se ha especializado con sus actualizaciones constantes para sus usuarios.

Es importante que la que hayas elegido te dé el confort necesario para estar a gusto y a cargo sin ningún problema. La calidad de tu página y el diseño web es importante para que los usuarios se mantengan contigo y siga tu empresa generando ventas a través de ella.

Los pequeños negocios a la hora preguntarse qué CMS usar, escogen las de trabajo mucho más sencillo, en cambio las que tienen grandes presupuestos pueden optar por una de máximo nivel. Los permisos y las personas que puedan acceder a tu espacio también formarán parte fundamental para crear un grupo de trabajo.

Cualquier visitante puede deber tener la posibilidad de entrar al sitio web que crees, la versión móvil disponible es indispensable. Hoy en día a través de un teléfono suele llegar el mayor tráfico por lo que este tipo de formato dentro del CMS para tu web es muy importante, si no lo tiene, no es la mejor.

Como ya te mencionamos, el poder avanzar y crecer en paralelismo a tu página web o blog es fundamental. Por esto, el soporte SEO debe ser permitido dentro del CMS, para que logre conseguir más presencia dentro de Google y llegar a más personas.

Si logras tener un buen contenido con todo el paquete SEO bien implementado podrás escalar en el posicionamiento y tener la ayuda de los buscadores. Todo se resume en ventas, ganancias y mucho contenido promocionado totalmente gratis los 365 días del año.

Si no sabes qué CMS usar, estas son algunas de las más conocidas

Es momento de que te mostremos algunas de las CMS más reconocidas en el mercado para que puedas escoger alguna de ellas. Sin embargo, recuerda que debes escoger la que más se adapte a ti y a las exigencias que tenga la página web de tu negocio.

WordPress:

Como ya te hemos mencionado es de los más utilizados, ya que permite realizar todo tipo de páginas web para negocios. Cuenta con un gran número de permisos para usuarios y herramientas de manejo realmente sencillas de utilizar.

No necesitas ser un experto en diseño web para poder ejecutar cualquier acción que necesites para trabajar. Entre sus ventajas ofrece actualizaciones constantes, es gratuito y ofrece funciones SEO de alto nivel, haciéndolo el favorito de Google.

Entre sus desventajas se encuentra el ser principal objetivo de ciberdelincuentes por su popularidad. Cuenta con un gran número de plugins que pueden llevar a la incompatibilidad entre ellos y producir problemas en el desarrollo.

Drupal:

Esta plataforma se encuentra en crecimiento en la actualidad y permite adaptarse con facilidad a las necesidades de distintos negocios. Todo el contenido logra estar estructurado y con variedad de extensiones que no necesitan otro tipo de módulo.

Las extensiones necesarias pueden ser usadas de fácil manera, aunque para la instalación es necesario que sea una persona con conocimientos previos. La forma en que una persona pueda aprender a desenvolverse dentro de esta CMS puede ser complicada.

Prestashop:

Ha estado en el mercado desde el 2007 y es la más reconocida en el mercado para eCommerce, así que para tu negocio se vuelve una opción viable. Ha mejorado sus características con el paso del tiempo y permite gestionar el SEO desde su interior.

Tiene una interfaz muy buena, pero el aprendizaje que necesita un usuario nuevo dentro del diseño web debe ser alto. Aunque puedes monitorizar las ventas que realizas, sus actualizaciones en algunas oportunidades pueden crear problemas o errores.

Joomla:

Esta es una de las plataformas CMS reconocidas a nivel internacional por su soporte para usuarios con experiencia o sin ella. Se puede aprender en ella de forma muy fácil y los procesos de pago que permiten tienden a ser sencillos para los clientes que tengas.

Cuenta con un sistema de seguridad actualizado, pero sus herramientas para crear blogs pueden ser muy limitadas. Además, no hay gran variedad de plantillas o plugins para hacer tu contenido web, por lo que no es la opción más completa dentro de esta lista.

Magento:

Si no sabes qué CMS usar y buscas una robusta, esta es una de ellas, pero permite que añadas extensiones para agrandar su número de herramientas y funciones. Tiene una capacidad de respuesta rápida y puedes manejar distintas tiendas desde un solo panel de control, algo muy beneficioso para pequeños emprendedores.

Lo negativo que tiene Magento pasa por necesitar un servidor de gran poder y no es la mejor opción para recurrir a ella como la primera CMS que hayas usado. Puede que necesites con ella más inversión de la que ya habías planeado hacer. 

 Así que si te estás preguntando qué CMS usar estas son algunas de las opciones disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top
creativemoon_logo-119x34
Language