¿Por qué debes de incluir los testimonios de clientes satisfechos en tu web?

Ganar la confianza de clientes cuando estás comenzando a conocerte dentro del mundo de internet no es nada fácil. Es por ello que los testimonios de clientes satisfechos se vuelven piezas fundamentales no solo del diseño web que puedas tener sino de las ventas y la confianza que genere tu producto o servicio.

Partiendo de esto, la confianza en clientes potenciales debe ganarse con la ayuda de estos testimonios que pueden dar nuestros primeros clientes de la marca. De lo contrario, sin ningún testimonio y sabiendo poco de ti, no se van a decidir a comprar el servicio o producto que ofrezcas.

Dentro de internet existen muchas estafas y dudas respecto a ciertos lugares donde comprar algún producto o adquirir un servicio. Es por ello que la confianza generada en los clientes potenciales de tu marca debe estar muy bien definidos y por eso te lo explicaremos en este artículo.

Muchas personas al bajar una App a su teléfono prefieren ver la valoración de la misma y los comentarios que tiene. De igual forma, cuando estas en el mundo de las ventas a través de blogs o una página web, es necesario que los nuevos clientes puedan observar qué tanto has causado en otras personas.

Debes buscar los mejores testimonios de clientes satisfechos y los más reales posibles para poder generar esa sensación de confianza. Esto puede ser desde colocarlos en un lugar específico, hasta solo tenerlos cerca de un formulario o incluso debajo de tu producto.

¿Qué es realmente un testimonio de clientes satisfechos?

 

Seguramente estés leyendo todo esto y aún no entiendas muy bien de que se trata un testimonio de cliente real.  Esto no es más que la prueba real a través de un cliente de que tu producto es confiable y que genera la satisfacción que se necesitaba llenar en esa persona.

Los testimonios de clientes satisfechos deben ser realmente efectivos como ya lo mencionamos para que las personas puedan motivarse a adquirir dicho servicio o producto. Si tu público potencial no logra conectar con esto, tus ventas no van a avanzar del todo bien y tu popularidad irá decayendo.

Así que ahora te daremos una pequeña guía para que encuentres los mejores testimonios y puedas aprovechar esta importante herramienta. Una vez que sean aplicados dentro de tu web o incluso en tus redes sociales, la confianza de tu servicio o producto va a crecer rápidamente.

Te damos 5 motivos importantes para colocar los testimonios de clientes satisfechos

Agruparemos en una pequeña lista los 5 motivos más importantes por los que debes colocar dentro de tu web los testimonios de tus clientes. No los pierdas de vista y aplica está técnica para lograr ganancias mayores a las que ya tienes y una reputación que pocos consiguen.

  1. Comienzan a generar confianza: Como ya lo hemos mencionado la confianza se genera a través de ver que otros usuarios han sido beneficiados por lo que ofreces. Así que incluir un gran número de testimonios de clientes satisfechos te dará la veracidad para que otros confíen y adquieran lo que ofreces.

 

  1. Son una referencia de poder: Generalmente las personas comienzan a ver lo que están opinando otras personas sobre una marca o producto. Es por ello que este tipo de información toma importancia para aquellas personas nuevas que llegan a nuestro sitio.

 

Muchas veces un cliente nuevo no consigue un comentario de referencia o una historia real que lo anime a comprar el producto. Esto solo se traduce en una perdida, ya que por muy real y valioso que sea tu producto no lo van a adquirir sin confiar en él.

 

  1. Te ayudan a explicar los beneficios del producto o servicio: Saber cuál es el producto o servicio que ofreces no basta para una gran cantidad de clientes. Dentro de los testimonios de clientes satisfechos se puede obtener información de valor como son los beneficios que este trae.

 

Generalmente los testimonios confiesan el tipo de necesidad que tenían antes de comprar lo que estás ofreciendo. Luego de adquirir tu producto la magia llega para ellos y con esto le dan a un nuevo usuario la oportunidad de identificarse y poder ser beneficiado con tu marca.

 

  1. Testimonios de clientes satisfechos que explican los funcionamientos: Hay algunos de estos que pueden expresar de forma clara y menos técnica la forma en que trabaja tu servicio o producto. El saber exactamente de qué forma trabaja una marca, servicio o producto ayuda a otros a entender lo que van a comprar.

 

Es por ello que también muchas personas recurren a este tipo de herramientas, poder entender lo que ofrecen es sumamente importante. La idea no es que ellos compren algo que luego no sepan exactamente cómo funciona, sino algo que resuelva sus necesidades.

 

  1. Conexión en cadena con el cliente: Luego de repasar cada una de los motivos para usar los testimonios de clientes satisfechos dentro de la web, es importe notar la reacción en cadena que genera. Cada uno puede observar un testimonio y luego de comprar o pagar por el servicio dar el propio.

 

De esta forma, cada vez más personas pueden comprar lo que ofreces y tu marca ganará popularidad con lo que se diga de ella. Así que nunca dejes de escuchar lo que dicen tus clientes, ya que su opinión es de valor y una de las cosas más importantes que debes percibir.

 

Es momento de incluir los testimonios de clientes satisfechos dentro de tu web

 

Ahora que sabes la importancia y los motivos para que utilices los testimonios de clientes satisfechos en la web, es momento de ubicarlos. Un error muy común es colocarlos en lugares donde las personas no lo encuentran, así que debes tener puntos estratégicos para que el usuario pueda verlos sin problemas.

Uno de los lugares más recomendados, es claramente dentro de la página de inicio, ya que es lo que usuario ve al entrar a nuestra web y puede leer sin problemas. La confianza la vas a generar desde el momento en que entran con facilidades para leer y poder entender lo que ofreces.

Otra buena opción y que es muy usada en grandes webs de empresas, es el colocar o diseñar una página entera para testimonios. Al igual que las aplicaciones de dispositivos móviles, puedes hacer uso de esta herramienta y tener un espacio para que las personas puedan ingresar a conocer más de lo que ofreces.

Es importante que marques muy bien este lugar para que las personas lo encuentren sin problemas. Igualmente, si se rellenan formularios puedes usar este espacio para colocar uno de los más resaltantes testimonios de clientes satisfechos o colocar un par de ellos para que la persona se registre sin dudas.

Entenderán que vale la pena registrarse y posteriormente comprar alguno de tus productos o servicios. Así que no dejes de colocarlos en casi cualquier sección de tu web para que confíen.

Explota el Social Proof en el Marketing con los testimonios de clientes satisfechos

 

Este es un estudio completo y diseñado en el que se afirma todo lo que ya te hemos mencionado anteriormente. Trata de la necesidad que tienen las personas de leer o ver la opinión de otras personas para poder tomar la decisión correcta en alguna actividad.

En este caso se trata de comprar o no tu producto o servicio y los testimonios tienen gran importancia en este sentido. Si no logran conseguir confianza dentro de un testimonio o sentir al menos que es real, simplemente no tomaran la decisión de no pertenecer a tus clientes.

Existen tipos de testimonios de clientes satisfechos

 

Ahora que sabes dónde colocarlos y todo lo que engloba el testimonio de un cliente, debemos mencionarte cuáles son sus tipos. Existen varios y según te convengan más o como puedas recolectarlos vas a incluirlos dentro de tu web.

El primero de ellos y el más común es el de la cita, por lo general dentro de un blog se coloca una cita donde se incluya el nombre, apellido y foto del cliente y su testimonio. Esto podrá transmitir que es una persona real la que está hablando sobre tu producto.

Otro de los más utilizados es el video o incluso un audio, en los cuáles la persona describe principalmente cuales son los beneficios obtenidos con tu marca. Una entrada dentro del blog dedicada a un par de testimonios o a una historia inspiradora puede servirte como Storytelling.

Debes tomar en cuenta que cada uno de estos testimonios los puedes conseguir a través de redes sociales, comentarios o incluso mensajes que te lleguen por correo, mensaje directo o incluso preguntándoles.

Si no sabes qué preguntar a tu cliente, toma nota

 

Con un cliente potencial identificado y satisfecho luego de adquirir tus servicios o productos es momento de tomar su testimonio. Si no sabes cómo hacer esto, lo más recomendable es que preguntes por las necesidades que tenía antes de contar con lo que ofreces.

Al tener esta respuesta solo puede dar pie a la siguiente que es referida a cómo tú servicio o producto logró resolver esa necesidad. Si le han surgido dudas al comprar o al utilizar tu servicio es otro buen método de enganchar con su historia y tener más datos de como manejas tu empresa.

Para finalizar solo puedes pedir que dé una valorización a tu servicio y si recomendaría el mismo a muchas otras personas. Con esto ya puedes armar el testimonio que irá directo a tu blog, medio web o incluso a colocarlo dentro de tus redes sociales.

Recuerda siempre pedir el permiso de la persona que ofrece este testimonio para colocar su nombre, apellido, foto e incluso las redes sociales. Así podrán comprobar cada una de las personas que lo lean, que es una persona real y confiable.

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