para crear una Landing Page

Factores esenciales para crear una Landing Page perfecta e impulsar tus tasas de conversión

Las tasas de conversiones terminan siendo de mucha importancia dentro de las páginas web de una empresa, por la información que pueden traer consigo. Para esto se utilizan las Landing Pages, donde el cliente da un grupo de datos importantes que ayudarán a identificar el cliente potencial.

Estas son páginas con poco elemento visual y que distrae al usuario de la pantalla de inicio que tiene tu página. Lo aleja de los menús, el contenido y cualquier otro elemento distractor que no lo deje darte la información que necesitas para crear filtros y estrategias de venta.

Si estás logrando que miles de personas visiten tu página web a diario, pero las ventas no terminan de aumentar como quieres, esta herramienta te puede ayudar. Con una Landing Page podrás hacer un embudo de información e identificar qué tipo de personas te visitan y cuál es tu cliente potencial.

Para las estrategias de marketing, este formulario es fundamental para comenzar a entender las necesidades que tiene el cliente. Además, se pueden dar ofertas y otro tipo de informaciones que los beneficien e impulsen a seguir utilizando tu marca, productos o servicios.

Para crear una Landing Page estos son algunos de los beneficios que consigues

Generar Leads o clientes potenciales es uno de los primeros beneficios que puedes obtener al conseguir crear una Landing Page. A través de este método se pueden conseguir datos personales, correos, números de teléfono o incluso el lugar donde se encuentran y trabajan.

A partir de esto, se pueden diseñar distintas estrategias de ventas y marketing que impulsen el número de ventas y clientes para tu negocio. Un buen diseño web no basta para conseguir clientes, solo puede generarte visitas positivas, pero los leads vienen de un buen Landing Page.

Este es el método más eficiente para que la tasa de conversión aumente y sean mucho más grandes el número de ventas que hagamos. Ahora te daremos una pequeña lista de beneficios que nos deja para crear una Landing Page a nuestro negocio.

Genera Leads y oportunidades

Como ya te mencionamos, es una forma efectiva de convertir a un visitante de tu página en un cliente potencial. El conseguir información directa sobre lo que hace y sus datos personales, se puede crear un contacto directo para poder ofrecer una venta.

Estos usuarios por lo general se han interesado en algo en específico de tu marca, así que con esto puedes ofrecerle cualquiera de tus servicios de una forma directa. Además, podrás hacer ofertas o enviar cierto tipo de información como newsletter o concluir una venta directa.

Segmentar a tus usuarios para llegar directamente

Con toda la información que recojas de cada usuario podrás segmentarlos y hacer distintos grupos, determinados por características similares entre sí. De esta forma cada correo electrónico y oferta que hagas podrá tener un mejor impacto para realizar ventas efectivas.

De igual forma, las ofertas también se pueden segmentar para ofrecer a cada cliente en específico la oferta que más se adapte a sus necesidades. Con esto podrás aumentar la experiencia del usuario para crear una Landing Pages mucho más efectiva.

Crea conexiones con tu cliente potencial

Después de realizar la venta y tener cada uno de los datos de este cliente, puedes comenzar a crear conexiones mucho más directas. Esto aumentará la experiencia del usuario dentro de tu web y como un aliado más para tu marca.

Las conexiones cercanas con cada uno de ellos no solo beneficiarán a que este cliente se sienta a gusto con el servicio o producto, sino que también quiera seguir siendo parte de lo que ofreces como empresa, marca o negocio.

¿Qué factores se deben tener para crear una Landing Page?

Al igual que el diseño web de tu página, el contenido y otros aspectos deben cumplir con una lista de requisitos para estar en las mejores condiciones. Para crear una Landing Page, esta debe cumplir con un grupo de factores para estar bien diseñada.

Ahora te mostraremos una lista de ellos para que lo tengas en cuenta para crear una landing page a la hora de comenzar a diseñar el de tu negocio.

1. Desarrolla la Landing Page según el Buyer Persona

Es necesario que para crear una Landing Page se esté desarrollado pensando principalmente en lo que quiere tu cliente. Este será un recurso para lograr que la tasa de conversión aumente y el cliente es el objetivo principal de este tipo de herramienta.

Además de estar centrado en el Buyer Persona, el lenguaje con el que lo formules va a ser importante. De igual forma, todo el contenido que logres desarrollar dentro de él, las imágenes y la forma en que se vea, que sea similar al del Diseño web.

2. Dale la mejor ubicación al publicarlo

El lugar donde se encuentre la Landing Page va a ser determinante para que el usuario se pueda sentir cómodo al llenarla y la encuentre sin problemas. En la actualidad existen herramientas que permiten crearla sin la necesidad de conocer los códigos para crearlo, así que busca la mejor opción.

3. Título atractivo y directo

Aunque el título de tu empresa sea llamativo o reconocido, para crear una Landing Page debes tener uno que sea llamativo para que pueda despertar el deseo de oferta. Por lo general, este se basa en un texto corto en la cabecera que es lo que usuario lee al verlo así que sé directo, genera curiosidad y urgencia.

4. claro y sencillo en el texto

Al igual que el factor anterior, es necesario que dentro de la Landing Page seas claro en la forma en que explicaras la oferta al usuario. Muestra lo que ofreces, el valor que tiene y la acción que debe realizar, todo de la mejor manera posible.

Los beneficios de la oferta deben estar especificados para que el usuario pueda decidir en adquirir el producto o servicio. Aplica la mejor estrategia posible según convenga para tu tipo de negocio o empresa.

5. Crea un Call to Action objetivo

Los llamados a la acción tienen mucha importancia, por lo general son botones o enlaces para realizar descargas. El usuario debe sentirse invitado y en la necesidad de cumplir con la acción que se le sea solicitada.

El color y el tipo de tipografía que utilices van a ser fundamental para impactar psicológicamente en el visitante. No lo exageres y trata de darle un beneficio al usuario con un “Descarga el ebook” o “Descarga ahora”, de igual forma pueden existir otros ejemplos como “Programa tu consulta” o “Habla con un vendedor”.

6. Crea un formulario sencillo

Cuando crees el formulario para solicitar los datos al cliente debes tener cuidado con la forma en que lo haces. Este no debe exceder en el número de preguntas o el tipo de información que le solicites, ya que se puede considerar invasivo.

7. Mantén estrategias de diseño

Como ya te mencionamos anteriormente, luego de sectorizar cada grupo de clientes potenciales, puedes modificar los tipos de Landing Page. El diseño web y este deben estar relacionados para crear una armonía visual para que se siga manteniendo tus valores y el efecto que producen los colores en los usuarios.

Puedes jugar con ellos de distintas maneras, lo más recomendable es que no tengan más de tres colores y que el Call to Action que implementes sea realmente llamativo sobre ellos. Puedes usar flechas y símbolos para hacerlo más agradable y darle pistas visuales para realizar las acciones necesarias.

8. Optimiza con SEO tu Landing Page

Muchos omiten este tipo de detalles y es que dentro de la Landing Page, también es necesario que se utilicen estrategias de SEO. El uso de Keywords o palabras claves ayudarán a que los buscadores puedan tomarte con mucha más rapidez y darte exposición y posicionamiento.

La optimización de este tipo de contenido debe pasar por un buen título, meta descripción, colocar tags, el Alt Text de las imágenes y claramente dentro del texto que se use. Con estos requisitos para crear una landing page podrás impulsarla a tomar mejores posiciones dentro del buscador.

9. Comienza a hacer pruebas

Una vez tenga todo listo, es momento de que te pongas en los zapatos del usuario y comiences a realizar pruebas. Es necesario que estas pruebas vayan poco a poco y no muchas a la vez, ya que en las primeras ocasiones todo se convertirá en un ensayo y error.

Ahora que tienes cada uno de estos factores, es momento de que tu página web gane muchos más leads y las tasas de conversión aumenten considerablemente. Dale a la página de tu negocio una nueva cara mucho más profesional y consigue datos importantes sobre tus clientes potenciales.

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