Diseño de Packaging

El  diseño de packaging, se ha convertido en algo esencial para las marcas, ya no solo es una parte del producto, es el valor añadido, es la primera impresión que tiene el cliente hacia la marca.

En Creativemoon diseñamos etiquetas, paquetes, envoltorios, embalajes, contenedores y nuevos formatos de packaging que hablan con el público mostrándoles los valores del producto y llegandoles a cautivar. Queremos que las marcas enamoren a los consumidores.

El packaging son las formas o elementos que contienen o donde se depositan los productos.

Nosotros realizamos estrategias de diseño de packaging que transmitan emociones, recuerden experiencias y despierten los sentidos del consumidor. Diseños limpios y dinámicos, con colores atractivos y fáciles de recordar adaptados al producto y al público objetivo.

Decidir el envase de los productos es una decisión esencial para cualquier empresa, ya que tiene consecuencias directas en su relación con el consumidor. Atraer la atención, comunicar la marca de los clientes en los lineales es imprescindible, porque destaca por encima de la competencia y así se consigue un mayor número de ventas.

El proceso de diseño de packaging no es fácil, ya que tiene que combinar funcionalidad con la demostración de una personalidad propia. Y es aquí donde juega un papel fundamental el diseño de un profesional.

Etiquetas

Algunos productos son más poderosos y cuentan con más reconocimiento que cualquier marca. Por eso es de vital importancia que las etiquetas de dichos productos se traten con los mismos parámetros con que tratamos a las marcas. Las etiquetas deben estar diseñadas para ayudar a los productos a destacar en el lineal, eso es totalmente cierto. Pero también es importante que expliquen de forma clara e inequívoca cuáles son las cualidades del producto, que recojan un USP (unique selling proposal), que reflejen su valor diferencial… En resumidas cuentas, las etiquetas tienen que ser tan descriptivas como seductoras.

Porque el objetivo final de una etiqueta no es otro que cautivar a los consumidores. Así, en el proceso de compra, los consumidores escogerán ese producto y no otro.

Paquetes y envoltorios

El diseño de packaging no se limita a las etiquetas.

Los paquetes y envoltorios de producto son también esenciales para transmitir los mismos valores que puede transmitir una etiqueta, pero, además, tienen una función de posicionamiento muy importante.

La forma del paquete o envoltorio también es marca. Un envoltorio exclusivo dice tanto sobre el producto como cualquier descriptor, copy, eslogan o storytelling. Una botella con una forma distinta a las demás dice mucho sobre la bebida que contiene.

Una caja con un diseño estrechamente relacionado con el producto que contiene llama mucho la atención y es más fiel a los valores de la marca.

Detalles importantes que consiguen que el consumidor no sólo quiera comprar ese producto, sino que quiere comprarlo siempre.

Creativemoon Estudio de Diseño

Llámanos si tienes algun proyecto en mente.
¡Te esperamos!

C/ Calle Museros 5 (Paiporta) hola@creativemoon.es +34 679529769

Diseño de logotipo y marca

Diseño gráfico

Diseño editorial

Diseño de producto

Estrategia publicitaria

Campaña gráfica creativa

Filosofía de Marca

Diseño 3d

Mockups

Materiales y proveedores

Tienda online Ecommerce

Diseño web

Programación web

UI/UX Diseño Apps

Redes sociales

SEO Web Posicionamiento

Diseño de video / audiovisual

Estudio de Diseño en Valencia | Creativemoon | Branding | Diseño gráfico | Diseño Web | Animación | Diseño de Marca

Back To Top
creativemoon_logo-119x34
Language