elegir el mejor hosting

Cómo elegir el mejor hosting para tu empresa

Si eres nuevo creando el diseño web de una página para tu empresa o creando contenido dentro de internet, es necesario que sepas que es el hosting. Distintos beneficios te traerán el escoger el mejor hosting, así que no le restes importancia porque los beneficios son muy grandes.

El hosting no es más que el lugar de almacenamiento de todo lo que tengas en tu web, ayudando a que esta aparezca dentro de las búsquedas en Internet. Cabe destacar que esto no es lo mismo que el dominio de tu empresa, ya que en el hosting se tiene el almacenamiento y el dominio es el nombre con el que te pueden encontrar.

Ahora que tienes un poco más claro de que se trata esto, es necesario que escojas el mejor para tu espacio o de lo contrario tendrás algunos problemas. Este debe adaptarse a los gustos y necesidades de cada creador, por lo que tendrás que elegir entre un grupo de opciones.

Si no se tiene un hosting adecuado se comenzarán a tener problemas después de un tiempo de su uso. Por lo general la información como correos, servicios, visibilidad e incluso las visitas comienzan a fallar, provocando disminución en tus ventas y posibles problemas con los clientes.

Por todo esto, es necesario tener al mejor como aliado, ya que puede influir directamente en el éxito que tenga tu empresa o marca. Más allá del diseño web innovador que puedas estar creando o lo único que sea tu contenido, este es un factor de importancia para tu espacio en Internet.

Escoge el que mejor se adapte y trabaja sin grandes preocupaciones o cambios de hosting cada cierto tiempo. Ahora te daremos un grupo de puntos a tener en cuenta antes de escoger uno, así que no dejes leer este artículo y toma nota.

¡Conócelos! Es hora de elegir el mejor hosting entre su gran variedad

La importancia de elegir el mejor hosting va a mejorar la calidad de diseño web que hayas creado, le dará mucha más estabilidad. Esto te hará sentir más a gusto con el trabajo que estás haciendo dentro de la web y la forma en que pueda seguir creciendo tu marca dentro del mercado.

Es importante que para poder elegir entre los distintos tipos de hosting que existen, revises el tamaño de tu espacio, el tráfico que esperas recibir y las necesidades que tiene. Cada uno de estos datos te ayudará a formar un grupo de prioridades que debe cumplir el que vayas a escoger.

  • Hosting gratis: Estos por lo general son más utilizados en web o emprendimientos muy pequeños o de bajo presupuesto. Generalmente no terminan por darte todas las herramientas que necesitas para que la página fluya de la mejor manera.

La única ventaja visible es la de no tener ningún costo, pero claramente una empresa o negocio necesita elegir el mejor hosting serio que se encargue de almacenar los datos de su espacio.

  • Hosting compartido: Por lo general esta es una de las mejores opciones en cuanto a calidad y precio en el mercado. Son más utilizados por las pequeñas empresas que apenas comienzan a mostrarse y utilizan un alojamiento compartido con otras páginas.

Desde un punto negativo, esto puede traer como consecuencia que se vuelva un poco más lento el comportamiento de tu página. Sin embargo, esto no le resta la oportunidad de ser tu primera opción a la hora de arrancar con tu negocio.

  • Hosting VPS: Cuando superas las 1000 visitas dentro de tu página es necesario que dejes la opción gratis o compartida, ya que necesitas un mejor funcionamiento. Este tipo de hosting se destaca por ser el más recomendable en este sentido por sus mejores prestaciones.
  • Servidor dedicado: Antes de escoger uno de este tipo debes tener al menos un conocimiento técnico avanzado en lo que haces. Sus precios son los más altos de esta lista que te hemos presentado, pero su tipo de almacenamiento es muy bueno.

Las páginas que suelen usar este tipo de hosting ya cuentan con más de mil visitas diarias, por lo que solo deben ser utilizadas en una sola web para su funcionamiento óptimo.

Añade a tu diseño web para elegir el mejor hosting ¡Sigue estos consejos!

Conociendo un poco más los tipos de hosting que existen y la forma en que te pueden ayudar, es hora de añadir a tu diseño web el mejor. Sigue está lista de consejos que debes tomar en cuenta para tomar la mejor decisión y elegir el mejor hosting para tu empresa en crecimiento.

  • Observa el precio: Esta es solo una opción que debes ajustar según el presupuesto que tengas disponible para comenzar. Sin embargo, debes tener en cuenta que la opción más económica no siempre es la mejor y que las herramientas o beneficios pueden ser escasos.
  • Gestión de fácil manejo: Esta es un buen punto a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor hosting que acompañe el diseño web de tu negocio. La instalación debe ser sencilla y no que te robe mucho tiempo, existen las opciones de solo hacer un par de clics y tendrás el trabajo hecho.

Por otro lado, el panel de control que estos traigan debe ser sencillos de manejar y más si no tienes la experiencia suficiente. Debes tener acceso fácil a cada una de tus informaciones o datos como los emails, accesos de FTP, subdominios, estadísticas y más.

  • Buena velocidad: Antes de comenzar a implementar todo dentro del hosting, tienes la posibilidad de tener un acceso temporal para probar su velocidad. Si esta no es la mejor, de nada te va a servir contar con un gran diseño web, el tiempo que tenga el usuario dentro de tu espacio va a ser de mucha importancia para su permanencia.
  • Reputación: Generalmente muchos bloggers dicen cuáles son los hostings que les gusta usar en sus páginas. Busca información o recomendaciones al respecto o trata de contactar con ellos y ver la forma en que te atienden o responden tus dudas. Busca sentirte en confianza.
  • Buena seguridad: Este es un factor de mucha importancia que debes tener en cuenta para elegir el mejor hosting. Un plugin para WordPress no lo es todo y mucho menos si estás usando un hosting compartido que pueda correr riesgos.

Las características que debes analizar para saber si cuenta con la seguridad correcta es que tenga copias de seguridad automáticas o si tienes posibilidad de restaurar tu web en caso de algún problema grabe.

  • ATC (Atención al Cliente): La única forma de saber que tan bueno es este punto es cuando ya lo estés utilizando el servicio, así que puedes buscar valoraciones de otros usuarios. Revisa si este está disponible las 24 horas, si son chat o recibe llamadas o incluso si cuenta con asesores. El correo electrónico no siempre es la vía más rápida para atender una urgencia.
  • ¿Cuánto almacenamiento y transferencia?: Es importante saber cuáles son los límites del hosting a escoger, pueden mencionar que no tiene, pero la verdad es que siempre existe uno para el almacenamiento. Infórmate bien antes de escoger.
  • Tipo de máquina que usa: Dentro de estas especificaciones podremos notar los tiempos de carga, cuántos usuarios maneja y la disponibilidad. Todo esto es fundamental para que tu negocio pueda avanzar con mucha más rapidez dentro del mercado.

Recuerda que, al elegir el mejor hosting, este necesita ser tu soporte almacenamiento y tu espacio de cuidado para tu página web. Así que a la hora de escoger sigue bien cada uno de estos detalles para que puedas tener la mejor opción que se adapte a ti sobre la mesa.

Esto puede pasar si eliges mal

Entre las consecuencias que pueden salir mal si escoges un mal hosting que se encargue de almacenar la información de tu diseño web se encuentran:

  • Muy poca seguridad, lo que puede llevar a la pérdida total de la información.
  • Página poco estable, muchas veces vemos páginas caídas, esto es consecuencia de un mal hosting.
  • Fallos en el servidor, estos muchas veces pueden perjudicar el posicionamiento web que tengas, ya que el SEO es el principal afectado.
  • Velocidad deficiente, si la experiencia del usuario no es la mejor esto se traducirá en menos visitas.
  • Fallos en el Email, estos terminan por mandar información a la bandeja de Spam de los usuarios de tu negocio.

A la hora de elegir el mejor hosting estos son los más populares

Ahora que conoces todo lo necesario para elegir el mejor hosting para tu negocio es momento de que te demos alguno de los más populares. Recuerda que siempre deben adaptarse a las exigencias de tu negocio y brindar el soporte necesario para impulsar tu éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top
creativemoon_logo-119x34
Language