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¿Cómo ayuda el SEO a mi negocio?

La mayoría de los negocios hoy en día cuentan con una página web que les ayude a tener una exposición online, pero 

¿Por qué tu página web no está dando resultados?

 Es ahí donde entra el SEO, conocido por sus siglas en inglés como Search Engine Optimization (Optimización de motores de búsqueda).

Este no es más que un conjunto de actividades y reglas que se deben cumplir para que el posicionamiento de tu web se encuentre entre los mejores. Si tu página se encuentra entre los mejores resultados dentro de cualquier buscador la exposición y beneficios para tu negocio serán altos.

La competitividad que te genera el SEO dentro del mercado no se compara, subir posiciones te lleva a estar entre los mejores de tu rama. Una estrategia que este correctamente bien aplicada te llevara a que un número incontable pueda tenerte siempre cerca para comprar alguno de tus productos o conseguir tus servicios.

Google se convierte en tu aliado ideal para tus ventas, ya que de él dependen el 80% de las búsquedas que se hacen en todo el mundo.

El SEO una vez iniciado va a necesitar de estas características

Lograr estar entre los mejores no es un proceso de dos días, por lo general el SEO debe ser analizado por los buscadores con relación al tiempo y constancia que le dediques. Así que serán meses para evaluar e implementar distintas técnicas que poco a poco te ayudarán a ir escalando posiciones. La reputación de tu negocio va a ir en ascenso y con ella tus ventas.

Entre las características necesarias se encuentran la constancia y el trabajo diario, ya que esto no lo puedes ver rápidamente, sino es un proceso que se ven los resultados a largo plazo.

Otro de los factores importantes que puede brindar a tu negocio es la exposición o promoción constante de tu sitio web. El estar en los primeros lugares de búsqueda, lo mantendrá siempre cerca del cliente para que pueda ver las novedades de tus servicios y todo lo que tienes para mostrar. Con ayuda de herramientas como Google Analytics puedes observar la data de tu espacio y así tomar en cuenta qué es lo que está funcionando y qué no.

Si te preguntas hasta ahora ¿Cuánto debes pagar para tener publicidad constante en el buscador? La respuesta es que todo será gratis, ya que el posicionamiento te lo brinda Google o los buscadores en general solo por el buen manejo de todas estas técnicas.

Sin embargo, si no sabes cómo aplicar el SEO es necesario que una inversión en la creación de contenido, mantenimiento y buena redacción para que te dé los beneficios en unos meses.

Si no lo crees, conoce los beneficios de tu negocio gracias al SEO

Por lo general las páginas web están enfocadas a nichos específicos, si dentro del SEO que estás aplicando colocas las palabras claves o Keywords acordes a ese tema te ayudaran a tener la visibilidad que buscas. Esto va a generar conciencia en tu marca y será mucho más fácil conseguir tu página a través de estas keywords o sinónimos que se relacionen a lo que promociones.

Con ello, la credibilidad se volverá fundamental al tener un nivel de exposición mayor al de miles de otras páginas. Si tu negocio se encuentra entre las primeras 10 páginas transmitirá esa confianza al usuario de que eres de los mejores en tu rama. Recuerda que entre el 70 y 80 por ciento de las personas solo ven la primera página del buscador, así que esa es tu meta.

El tráfico de calidad es otro de los beneficios y eso lo podrás notar en tu porcentaje de rebote que tenga la página. Las personas que están realmente interesadas en lo que ofreces son las que van a visitar tu web y por ende comprar en tu negocio.

La sectorización del contenido hará que cada visitante esté por un propósito dentro de tu web y un gran número de ellos sea para adquirir tus servicios o comprar. Una vez que el SEO te da una posición buena entre los mejores del buscador los resultados serán notorios. Además de esto, el tiempo de permanencia ahí solo va a depender de que tan constante seas en estas medidas que has ido aplicando a lo largo del tiempo.

Último beneficio

Como estrategia puedes conseguir a tu público objetivo de una forma sencilla luego de tener el posicionamiento necesario. Conocerás a tus clientes potenciales de primera mano y con ello cada una de las exigencias o necesidades que estén buscando.

Esto beneficiará a tu negocio no solo a saber si lo que estás haciendo funciona bien, sino a mejorar la productividad de contenidos e incluso hacer cambios en lo que ofrezcas.

¿Necesitas más consejos? ¡Pues aquí los tienes!

Si ya estás decidido a implementar estrategias SEO porque quieres llegar mucho más lejos y aumentar las visitas a la página de tu negocio, te daremos ahora una lista de consejos que no puedes perder de vista. Las palabras claves serán una ayuda importante para que te puedan encontrar, así que no uses solo sinónimos, sino algunas un poco más específicas.

Si implementas esto de manera natural dentro del contenido y los textos, los resultados serán mucho mayores.

No olvides nunca colocar la web para dispositivos móviles, estos son en la actualidad el principal método de uso de las personas por lo que la mayoría puede acceder a través de un Smartphone o Tablet.

Utiliza la ayuda de herramientas como Google Search para determinar la velocidad de web no solo en dispositivos móviles, sino en versión ordenador, de lo contrario el SEO se verá afectado con una plataforma lenta.

Por último, no olvides ser original y crear contenido innovador con el que tus clientes puedan sentirse cómodos e identificados. Además de que mantendrá a tus clientes satisfechos y con ganas de volver, aumentara el número de visitas orgánicas que llevaran a que tengas éxito.

Cuando el SEO esté totalmente implementado y consigas escalar no tendrás duda de que fue de las mejores inversiones de tu vida y con un margen de ganancia enorme. 

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