
8 estrategias para triunfar en un plan de marketing de contenido
Para los que están utilizando páginas web, blogs o incluso las redes sociales, es necesario tener un buen marketing de contenido. Esta no es más que una de las vertientes del plan de marketing de contenido que va a impulsar a tu marca o a mostrar tus servicios a una mayor cantidad de personas a través de internet.
El Marketing se basa principalmente en crear un contenido a través de publicaciones e interacciones a personas que estén interesadas en algo específico. Si tu empresa o marca está relacionada con la venta de ropa, las estrategias implementadas en cuanto al marketing y la creación de post y contenidos deben ir en pro de impulsarlo para tener más ventas.
Para comenzar a implementar el marketing, es necesario tener un buen plan de marketing de contenido que te ayuden a identificar cuáles son los clientes potenciales. Una vez esto claro, preparar cada uno de los contenidos que vas a producir es de gran importancia porque será la base de la retención y captación de los usuarios.
Al tener ubicado a qué tipo de personas te estás dirigiendo sabrás que tipo de material mostrarle y que exigencias son las que tienen en cuanto a lo que quieren consumir.
Es importante que el plan de marketing de contenido tenga un buen marketing
Cuando se aplica el Marketing de contenidos, Google activa sus alarmas y bots para ayudar a esa información que está siendo expresada de manera correcta. El plan de marketing de contenido es una de las principales herramientas que te impulsará a estar entre los primeros lugares de los buscadores. Cada día crece más la competencia y estar en la primera página del buscador no es una tarea fácil, pero que una vez esté implementada te dará una promoción constante e ininterrumpida.
El plan de marketing de contenido implementado con buenas estrategias se convierte en la solución a muchos problemas y la base del impulso a las grandes ventas. La información compartida debe ser única y netamente dirigida a tu público consumidor, no solo el de las redes sociales sino el que visite tus páginas webs o blogs.
El objetivo principal es el usuario, por eso todo debe estar enfocado a esa persona que se convertirá en tu cliente y que motivarás a estar contigo. Ahora, ¿No tienes estrategias para esto? Aquí te mostraremos un grupo de ellas que debes comenzar a implementar desde ya.
Sigue estas estrategias de plan de marketing de contenido y SEO para destacar
- ¿Dónde están tus clientes potenciales?: Básicamente una de las primeras cosas que tienes que hacer, como ya mencionamos, es buscar el lugar donde están tus clientes potenciales. Puede que una página web o un blog no sea su principal método de búsqueda, por lo que las redes sociales en estos momentos es lo que más atrae tráfico. El uso de plataformas sociales aumentó con la pandemia, por lo que identificar el lugar donde puedas conectar con ello va a aumentar el número de visitas y ventas que quieres.
- Enfócate solo en tu especialidad: El error que comenten muchas compañías o empresas es que no se enfocan en un solo tema o nicho, por lo que terminan fracasando. El estar en un solo tema va a sectorizar a tus seguidores y atraerás al mayor público interesado en lo que tienes para ofrecer. Si muestras un tema muy general, solo conseguirás que muchas personas no entiendan cuál es tu especialidad y lo que quieres transmitir realmente.
- Implementa de la mejor manera el plan de marketing de contenido: Recuerda que una de las principales formas de que los clientes y usuarios conecten contigo es a través de los buscadores en Google. Es por ello que una de las estrategias de marketing que te darán más éxito es el adecuado SEO de contenidos. Está parte principalmente es el uso de palabras claves o keywords adecuadas al contenido que estás haciendo. Los títulos e imágenes que uses deben estar realmente enfocadas y coordinadas para que la optimización del contenido pueda ser tomada en cuenta por los motores de búsqueda.
- Una buena imagen visual: Lo primero que ven las personas al entrar a un perfil de redes sociales, blog o página web, es el diseño web, las imágenes y los colores. Luego de ello pueden verse interesados en títulos y textos, para conocer el contenido que estás transmitiendo. Tener una buena imagen visual es parte del plan de marketing de contenido que va a llevar a tener enganchado a las personas. Además, el transmitir mensajes o los valores de tu marca o empresa a través de esto va a ser fundamental para que se puedan sentir identificados.
- ¡No exageres!: La calidad debe ir por encima de la cantidad, muchos cometen errores de tener mucho contenido y la verdad es que la cantidad aburre a los usuarios. Es importante ser directos y transmitir el mensaje de la forma más sencilla posible en cada una de las estrategias que te plantees cumplir. Las estrategias de publicar frecuentemente en redes como en Instagram o incluso dentro de un blog o página web no terminan por dar buenos resultados.
Existe la posibilidad de que se pierda el contenido y no se logre dar una idea clara o puede que la gente se aburra y se canse de ver lo que estás produciendo si no es de la mejor calidad. Así que enfócate en la calidad de contenidos que al menos uno o dos post van a bastar.
- Lenguaje fácil de digerir: Las redes sociales y herramientas de páginas web o blogs, como lo es Google Analytics, te darán la oportunidad de ver las edades y tipos de público que tienes. Partiendo de esto puedes tomar la mejor forma de lenguaje posible para que se sientan cómodos con cada uno de los mensajes que escribes.
El contenido desarrollado debe adaptarse a sus gustos y necesidades o de lo contrario no se logrará la conexión necesaria. Además, crear interacción con ellos por comentarios o mensajes directos va a dar un plus en la relación empresa-cliente.
- La redacción es tu aliado: Dentro del plan de marketing de contenido es importante que la redacción sea uno de tus mayores aliados. Como lo hemos mencionado, es importante que no aburras al usuario, por ello tienes que comenzar a redactar un poco menos, de igual forma la utilización de las keywords te llevarán a los mejores lugares en los buscadores. El Storytelling es otra de las herramientas que puedes implementar para provocar emociones en quienes estén leyendo tu contenido, una de las opciones más efectivas del mercado.
- Las métricas son el aliado del Marketing: Una de las cosas que no puede faltar en estas estrategias a aplicar dentro del marketing, es la de poder analizar todas las métricas que arrojan tus publicaciones. Cada post en redes sociales te permite poder ser estudiado con respecto al alcance que lograron, las horas en que funcionaron y demás.
Las páginas y blogs también cuentan con un asociado que ya te mencionamos, que es Google Analytics. Con este puedes medir las métricas desde distintos puntos y entender mucho mejor a la audiencia que te está visitando. Sin duda no puedes dejar pasar este punto dentro de tus estrategias, ya que de él dependerá la mayoría de tus acciones para el futuro.
Ahora solo queda por tu parte reunir todas estas estrategias y aplicarlas de la mejor manera dentro de tu plan de marketing de contenido para tener éxito. El éxito de muchas empresas y marcas depende exclusivamente del marketing y la forma en que lo logren desarrollar, así que si quieres ser de los mejores tienes mucho que hacer.
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Deja una respuesta