ventajas de usar WordPress

13 ventajas de usar WordPress para la web de tu negocio

Con el auge de internet y las plataformas sociales, es necesario que tu negocio tenga un espacio en Internet donde todos puedan establecer contacto contigo. Este puede ser a través de las redes sociales o una página web, donde la última de estas te dará una exposición masiva sin parar.

Existen distintas herramientas para crear una web, pero uno de los más utilizados en la actualidad y que ofrece grandes ventajas es WordPress. Este permite crear y manejar un sitio web con facilidad, donde puedes tener un gran diseño web y muchas más ventajas.

A continuación, te dejaremos una lista de las ventajas de usar WordPress como tu plataforma de trabajo para tu empresa. Así que ten en cuenta cada uno de ellos no solo para que te decidas a utilizarlo en tu negocio, sino también para que puedas descubrir sus herramientas.

Conoce ahora las ventajas de usar WordPress

Esta plataforma ofrece a múltiples empresas, emprendimientos o marcas la forma de ganar posición dentro del gran mundo de Google. Quienes culminan desarrollando una página dentro de esta plataforma comienzan a ver beneficios casi de inmediato debido a las ventajas de usar WordPress que existen.

Además, no necesitas ser un experto en programación o tener conocimiento en diseño web para posicionar a tu negocio. Así que a continuación mira estas ventajas de usar WordPress y únete a este mundo para dar a conocer todo lo que estás ofreciendo a los usuarios.

1.Una plataforma gratuita que te hará ahorrar

Es muy común ver que distintas plataformas tienen la posibilidad de que crees un sitio web en ellas. Sin embargo, gran porcentaje de ellas te pide hacer pagos mensuales por la licencia o para contar con distintas herramientas que la versión gratuita no te permite

Con WordPress esto no sucede, solo necesitas entrar, descargar e instalar para poder comenzar a utilizarlo. Así que si pensabas qué harías grandes inversiones para un sitio web, una de las ventajas de usar WordPress es que te ofrece todo gratis.

2.Manejo sin grandes complicaciones

Como ya te mencionamos, no necesitas ser un experto en informática o en programación de páginas web. El diseño web que crees lo podrás modificar sin problemas desde el panel de administración, lo que no solo te ahorrara tiempo, sino dinero.

Tendrás fácil acceso a cada uno de los paneles que quieras ver, manejarlo sin problemas y sin grandes complicaciones. Agregar o quitar cosas de WordPress no será algo realmente complicado, así que olvídate de estar pagando a expertos por esto.

3.Instálalo en unos minutos

Si luego de crear tu web dentro de WordPress compras un dominio propio para tu espacio web no te preocupes por la instalación. La misma plataforma garantiza un traspaso de información en solo 5 minutos, aquí si necesitaras saber un poco sobre MySQL y FTP.

La instalación es realmente complicada dentro de otras plataformas, pero el manejo al alcance de un clic que te ofrece WordPress la sigue manteniendo entre las mejores. No puedes perder esta oportunidad para que tu negocio sea totalmente reconocido.

4.¡No te pierdas ninguna actualización!

Si llegaste a utilizar una web para tu negocio en otra plataforma, notaras que no siempre las actualizaciones son las mejores o no siempre están disponible para versiones gratuitas. Dentro de las ventajas de usar WordPress tendrás muchas actualizaciones durante un año, donde se corrigen y mejoran grandes acciones.

Su diseño web o temas pueden variar en su interfaz, dando un aspecto innovador al usuario que se sigue manteniendo contento con lo que ofrece. De esta forma, la renovación constante va guiando al usuario dueño de la página a crecer y aprender junto con ella.

5.Temas variados es una de las ventajas de usar WordPress

Siguiendo la línea de la ventaja anterior, también nos encontramos con que el diseño web se verá beneficiado porque la cantidad de temas que hay es enorme. Puedes hacer combinaciones de colores, tamaños de letras, módulos y demás acciones como quieras o como lo creas mejor para tu negocio.

Estos puedes encontrarlos dentro del directorio de temas, pero si tienes conocimiento en diseño web podrás utilizar otras plataformas que te ayuden a crear el mejor para ti. Incluso, si dispones del capital para contratar a un experto que pueda utilizar el HTML, CSS, PHP, se verá mucho más especializado tu negocio.

Por otro lado, WordPress sabe la importancia en la actualidad de tomar en cuenta a los dispositivos móviles. Es por ello que cada uno de los temas tiene un diseño que se adapta con facilidad a cualquier teléfono, Tablet y ordenador, al igual que el servidor para tu comodidad.

6.Trabaja en equipo con cada uno de los roles

Si quieres tener un equipo de trabajo y delegados dentro de la página de tu negocio, puedes dar permisos distintos. Son 6 los tipos de permisos que otorga WordPress para que puedas tener acceso a ciertas características de sitio web.

  • Súper Administrador, quien maneja toda la red de sitios.
  • Administrador, quien solo maneja un sitio en específico.
  • Editor, este se puede encargar del área editorial, publicar, corregir, colocar y quitar fotos.
  • Autor, dirigido a los redactores dentro de web, pueden publicar solo sus entradas.
  • Colaborador, es una vertiente de la anterior donde solo puede escribir y editar sus entradas sin publicar.
  • Suscriptor, este es para quien puede comentar y crear un perfil dentro del sitio.

7.Tienes el control de todo

En WordPress con el prefijo .com no logras tener el control de tu sitio por completo, en cambio sí usas la versión con el prefijo .org si podrás manejarlo. Esto te trae como ventaja para tu negocio la facilidad de tener apps en dispositivos móviles como smartphones y tablets.

8.¡No pares de crecer con lo que ofrecen las ventajas de usar WordPress!

Como ya te mencionamos en las ventajas de usar WordPress, la forma en que esta plataforma te enseña a hacer distintas acciones en su espacio te ahorrara el contratar expertos. Tu crecimiento ira en constante cuesta arriba al igual que el de tu negocio, es por eso que poco a poco es recomendable ir agregando nuevas funciones.

Tu blog o página podrán ir mejorando en estilo, posicionamiento y tú en aprendizaje en cada uno de los aspectos necesarios. Los procesos de instalación o modificación son sencillos, así que no temas realizar todos los que creas necesarios.

9.Plugins en cada rincón

Si no sabes que son los plugins, son herramientas que ayudan en la capacidad de instalación original. Los más comunes son los de fácil acceso a las ediciones de cada una de las entradas o el diseño web y así tener un sitio web mucho más optimizado.

Los más recomendados a tener siempre presente son los referentes a comentarios, copias de seguridad, verificación, estadísticas, aligerar cargas y otros más. Dentro de la plataforma de WP podrás obtener un gran número gratuito y otros con versión de pago.

10. Aquí es donde tu negocio comienza a ganar con el eCommerce

Si te estabas preguntando en qué parte de esta lista ibas a comenzar a ganar con tu negocio, hemos llegado. Es muy posible que para comenzar algunas empresas o emprendimientos opten por otras plataformas de mejor manejo de ventas de productos o servicios.

Sin embargo, dentro de WordPress los beneficios en este sentido también se hacen notar y más para las ventas en línea. Los mismos plugins de los que te hemos hablado van a ayudar a ordenar de gran forma las ventas que estés ofreciendo a cada uno de los usuarios.

Te podemos hablar de los más utilizados, como lo son eCommerce, MarketPress, Shopify o WooCommerce. Así que si tu negocio va de las ventas aquí puedes llegar a muchas más personas y comenzar a generar a gran escala.

11.Consigue posicionamiento gracias al SEO y Google

WP cuenta con una estructura CMS la cual te ofrece grandes ventajas a la hora de la indexación de buscadores como Google y FileZilla. Así que la implementación del SEO dentro de la plataforma te dará muchas más opciones de estar entre los primeros lugares de las búsquedas.

Dentro de las ayudas que ofrece, hay plugins como el de Yoast SEO y ALL In One Pack, perfectos para el manejo. Además, puedes también asociarlo a herramientas como Google Analytics y Google Search con los que verás lo que está funcionando y lo que no dentro del diseño web o contenido.

Es totalmente comprobado por distintos usuarios que todas estas ventajas te ayudan a estar mejor posicionado en Google y otros buscadores. Si creas contenido con todas las herramientas SEO y eres constante no dudamos en que vas a poder estar en las mejores posiciones de Google, traduciéndose en ganancias y publicidad gratis cada día de la semana.

12.Genera dinero también con la nueva página de tu negocio

Ganar a través de las ventas que realices desde tu página web, no será la única forma de generar ingresos. Es por eso que el diseño web, la posición en los buscadores y el contenido que generes van a ser de gran importancia dentro de tu negocio.

Al generar un buen número de visitas podrás aplicar distintas estrategias como la del marketing de afiliados o la colocación de publicidad. Puedes ingresar anuncios en tu plataforma con los widgets que te ofrece y ampliar la variedad de plugins que tienes.

13.Los blogs también obtienen ventaja

Si revisamos más a fondo los orígenes de WP, nos encontramos con que sus creadores tenían como objetivo conseguir un espacio adecuado para los blogs. Aunque en la actualidad su desarrollo está en otros niveles, sigue manteniendo su esencia y dando ventajas a blogs.

Como ya te mencionamos en las ventajas anteriores que ofrece esta plataforma, puedes agregar contenido con total facilidad. Así que estás pensando crear un blog de tu negocio, conoce las ventajas de usar WordPress, ya que también va a ser tu aliado ideal para lograr crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top
creativemoon_logo-119x34
Language